Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 31 de enero de 2010

POR LOS VIEJOS TIEMPOS...

Dos mensajes me han encendido la bombillita de pensar y no pensar en los últimos meses. Uno decía: “voy a echarme la siesta, vienes???” y el otro: “por los viejos tiempos (fotito incluida)”.
Con el primero no pude para de reír y con el otro he sacado la equipación...

Porque los viejos tiempos en muchas ocasiones han sido mucho mejores que los actuales, porque no me arrepiento de nada de lo he hecho (soy testaruda y sé que aunque retrocediera todo iba a acabar igual), porque ya no conocemos a muchas personas que han ocupado nuestro pasado, porque la cafetería no es la que era, porque nosotros no somos los mismos, porque juntos hemos pasado unos años increíbles, porque fuimos todo, porque seguimos dándonos los mismos guarrazos que hace diez años, porque en plan dominó no han dolido tanto las caídas, porque si no tiramos de la manta todo es perfecto, porque hoy seguimos manteniendo la misma complicidad que cuando éramos Pin y Pon…

Un domingo especial, un encuentro inmejorable, un millón de recuerdos de dos quinceañeros colgados que ahora casi duplican esa edad… y una nueva canción para el baúl “Desde cuándo”.

sábado, 30 de enero de 2010

MARY POPPINS

Una cita obligada si viajas a Nueva York es asistir a uno de los muchos musicales que acaparan los teatros del mítico Broadway… El pasado verano Inés y yo optamos por Mary Poppins + Oreo y es que los musicales lo que vienen a ser baratos no son, por eso, nosotras cenamos unas galletas en lugar de cenar en un restaurante, para así poder pagarnos la entrada…

Hoy Cuatro ha emitido la película, pero no ha sido lo mismo ni por asomo…

En el teatro no podía parar de llorar con muchas de las canciones, tuve en todo momento la piel de gallina… Os aseguro que era impresionante ver el montaje, los personajes, el sonido, los cambios de decorado…; me sentía como una niña con zapatos nuevos, nada ni nadie podía robarme la sonrisa de la cara… Y es que la traca final es impresionante!!!, comienza con la maravillosa canción “Anything can happen if you let it” y finaliza con un mix del musical, con todos los actores sobre el escenario… Acabas con las manos destrozadas de tanto aplaudir, pero acabas feliz…



Mary Poppins es un sueño… Todos hemos soñado en alguna ocasión con encontrárnosla a la vuelta de la esquina, vestida con su abrigo largo, volando con su paraguas, luciendo un sombrero con margaritas como sólo ella es capaz de hacerlo, entonando “supercalifragilisticoespialidoso” y por supuesto, cargando su mítico bolso… Dios!!, cómo me gustaría poder meter las narices en ese bolso!!!!!.


Welcome to Cherry Tree Line...

lunes, 25 de enero de 2010

UN CORDEL...

Según la RAE un cordel es una cuerda delgada, pero hoy vamos a ir un poquito más allá del concepto propiamente dicho…

Un cordel es una vida. Un cordel puede tener nudos voluntarios y nudos involuntarios. Los cordeles pueden ser muy largos o muy cortos, dependiendo de los años de vida. Por supuesto, su color también varía, un día estás blanco como la nieve, otro te tiñes de negro funeral, el de más allá amaneces verde esperanza...
Además, normalmente y conforme van pasando los años, el cordel en sí, se salpica de abalorios, que nos transforman en un arco iris marcando así nuestra existencia.

Las fisuras, los pequeños cortes y el desgaste se van reflejando con el paso del tiempo. El cordel lo puede cortar uno mismo o te lo pueden cortar, actos a los que denominamos suicidio o asesinato.
El cordel vive libremente, aunque en ocasiones otros cordeles le dan más o menos metros... Hay cordeles con los que te cruzas y a los que prefieres ver alejarse antes que atarlos, aunque la distancia no siempre es lo que uno busca del otro cordel y entonces intentas aguantar su tirón para poco a poco volver a recogerlo.

La fuerza de un cordel también varía, un día puedes tirar de un carro y otro no soportas ni una pluma…

Ayyy… ¿Quién dijo que fuera fácil ser un cordel???

domingo, 24 de enero de 2010

IR - VOLVER

En ocasiones, ir es mejor que volver…


Un fin de semana de cachirulo y de “Sevilla tiene un color especial…”, ayuda a mezclar miles de sensaciones, ayuda a recordar, ayuda a pensar en el futuro y por supuesto, ayuda a reafirmarme en que siempre tengo que acabar cerrando la maleta a golpe de culo…

jueves, 21 de enero de 2010

CALENTITO, CALENTITO...

Calentito, calentito… Así va a ser el regalo de cumpleaños que le voy a hacer este año a mi mami…

Hoy, la mayor especialista en convertir nada en todo, cumple sesenta años y como últimamente apostilla “y sin ser abuela!!”…

Siempre he creído que es más importante el “valor” que el “coste” de un regalo, así que este año la voy a sorprender con un clásico chocolate con churros y un mal entonado cumpleaños feliz desde la puerta de casa…

Porque te mereces todo y más, porque además de madre eres amiga, porque eres tú y es por ti…

martes, 19 de enero de 2010

RECONOCIMIENTO MÉDICO

No soy muy amiga de los médicos, posiblemente porque normalmente siempre acudes a ellos cuando te encuentras mal o porque alguno de los tuyos padece alguna enfermedad. Aunque he de decir que hoy el reconocimiento médico del periódico ha sido de lo más divertido…

Como todas las mañanas ha sonado el despertador, lo he apagado y me he visto rodeada de post it, todos rezaban lo mismo: “reconocimiento médico 9 A.M., orina”; nada de poético, un texto si simple y sencillo, que a las ocho de la mañana una no está para pensar mucho… El primero pegado en el cristal de la ventana de la habitación, el segundo en la puerta del baño y el tercero justo en la tapa del inodoro…; si me llego a olvidar del dichoso tubito hubiese sido para matarme.

Total que llego a la consulta, doy mis datos y casualidades de la vida la chica que está en el mostrador de la entrada también había nacido el veintidós de octubre… Me siento a esperar mi turno, llega una compañera de TVR, nos ponemos a rajar y me llaman. A partir de ese momento comienza la dualidad en mi cabeza: Versión A (conversación real con la médico) y Versión B (contestaciones interiores)…



Médico: “¿Te has acordado de traer el tubito con la orina???.”
Yo: “Sí, claro…” (como para no acordarme, tenía tres post it desperdigados por el cuarto…)

M: “Empecemos por la visión… ¿gafas, lentillas?.”
Yo: “No, nada de nada…” (si tengo una vista de lince, pero un ojo…)

M: “Vamos a sacarte sangre, ¿te mareas?.”
Yo: “No, tranquila.” (pero cuando era pequeñita la que se mareaba cuando me sacaban sangre era mi madre…)

M: “Sube que te vamos a pesar y a medir…”
Yo: “Bien.” (nooo una báscula, mi peor enemigo, las odio… nunca he sabido, ni que querido saber mi peso; simplemente sé si adelgazo o engordo por la ropa. Este chisme no sirve para nada… y medirme, qué con recochineo!!,ya sé que no llego al 1,60!!)

M: “¿Haces deporte?, ¿cuáles?.”
Yo: “Sí, depende, salgo a correr, gimnasio…” (veamos, en estos casos se puede decir golf???, jugar al pádel lo que se dice jugar no juego…, vale subir y bajar escaleras con tacones a toda velocidad???)

M: “¿Qué tal las piernas, tienes varices?.”
Yo: “Bien, bien y de varices nada.” (varices yo!!!!, con las piernas tan estupendas que tengo!!!)

M: “¿Alguna enfermedad importante?.”
Yo: “Pues sí, mira…”

M: “Tan joven… ¿Me dejas ver?”.
Yo: “Sí, claro.” (joder, otro médico que me examina como si fuera un mono con pulgas…)

M: “¿Algo más?.”
Yo: “No” (te parecerá poco bonita…, creo que he cubierto el cupo por unos años…)

M: “¿Fumas?.”
Yo: “No” (pero cuando empiece, te aseguro que tabaco no voy a fumar)

M: “¿Bebes?.”
Yo: “No.” (pues claro que bebo, me gusta tomarme unos vinitos, unas copas, tequilas, el café con Baileys…; pero no he llegado a los límites de envolver una botella con un periódico o de llevar una petaca en el bolso)

M: “¿Duermes bien?, ¿Cuántas horas, ocho?.”
Yo: “No duermo casi, unas tres o cinco horas como máximo.” (y cuando mejor duermo es después de darle al jarrillo, pero no es plan… Además, paso de tomar pastillas…)

M: “Eso es muy poco, tienes que acabar muy cansada…”.
Yo: Sí, pero una se acostumbra… (eres lista… tengo delante a la primera de su promoción!!!... Claro que acabo cansada…!!!)

M: Veamos la flexibilidad, ¿intenta tocarte los pies?
Yo: Vale (menuda prueba de flexibilidad, ni que tuviera ochenta años… Puedes alucinar con mi flexibilidad…, si quieres puedo hacerte el spagat o simplemente paso en un momento la pierna por detrás de la cabeza…)

...


Madre mía, para todo lo que ha dado de sí esta visita al médico… Ahhh!!! y dejo lo mejor para el final…

Anuncio a bombo y platillo que en el último año de mi vida parece ser que he crecido 2 centímetros!!!. Según la Doctora mido 1,60 y no 1,58… (cosa que no me creo y por eso mañana pienso ir a una Farmacia a medirme); la explicación que me ha dado es que a primera hora de la mañana todos somos un poco más altos… No lo entiendo, eres más alto a primera hora que a última del día??? y eso a qué se debe???; es porque en la cama uno se estira o por el agua de la ducha???... Pero si llega la mañana y no te has acostado???, si no pasas por la casilla de salida no ganas esos centímetros???...

Ya os contaré, porque poco a poco igual consigo llegar al 1,80…

lunes, 18 de enero de 2010

ÁLBUM DE LA SEMANA PARA RUSSIAN RED

Esta semana Russian Red y su disco “I love your glasses”, se han convertido en el álbum de la semana según PLUS TV. Espero que ahora que son mucho más conocidos no pierdan su encanto, ese que te hace sentir que vives en una casita de muñecas…

Sus canciones tienen mucho trasfondo, hablan de la vida, del pasado, de sueños, de encuentros, de la distancia, de descubrimientos, de añoranza… Aunque en ocasiones te hagan llorar, en realidad, sus suaves melodías también te dan el impulso suficiente como para empezar a volar…


Si queréis saber algo más, descubrirlos o disfrutar de alguna de sus versiones os dejo con el reportaje de plus.es; media hora que merece la pena…
http://www.plus.es/plustv/index.html?idlist=PLTVMU&idvid=665387&pos=0

Ah!! y por supuesto podéis comprar el CD, aunque si tenéis la misma suerte que yo igual os lo regalan…
Y para acabar este post noctámbulo una de sus joyitas…
“No past land”

domingo, 17 de enero de 2010

COMPRA DE MADRE

Ayer llegó el Día M, conocido como “Día Maruja”. Ese gran día que tienes que ir a la compra y no a comprar cuatro cosas no, tienes que ir a hacer una COMPRA DE MADRE…

Pocas veces al año hago este tipo de compra, pero llega un momento en el que compras pasta de dientes o te los lavas con Fairy, compras comida o acabas como los de Viven (pero yo con Totó, aunque no sé bien quien se comería a quien), compras aceite o cocinas con aceite Johnson…

Sábado por la mañana, la situación no se podía forzar más, mi nevera, despensa… estaban como si una guerra nuclear hubiese pasado por ellas. Nada, no tenía de nada, los cubitos de hielo hacían eco con una botella de vino blanco y con otra de Champagne que andaban acompañadas por un par de Coca-Colas…

Por eso, el viernes como Maruja previsora hice la lista dividida en alimentación y perfumería. Eso sí, he de puntualizar que soy Maruja pero modernizada, porque si me hago la lista en papel la pierdo, así que directamente la hago en el móvil.


Bueno, mi compra de madre siempre comienza por productos básicos: agua, aceite, vinagre, cervezas (esto es básico para mi hermano-hijo), yogures naturales, yogures de fresa… Y a partir de ahí viene el resto: manzanas verdes (de las que siempre hay porque nadie las quiere más que yo), naranjas, tomates, espinacas, lechuga, Findus Brasador, helado de vainilla, pizza cuatro quesos, jamón de york, queso de cabra, queso curado, queso fresco, maíz, mozzarella, huevos, picos, bonito, anchoas, pollo, tostadas, albal, papel de cocina, pastillas para el lavavajillas… y el único capricho del día, una caja de Oreo… Ummmmmm

Luego toca perfumería… La perfumería es un mundo aparte, allí entras y tienes doscientos mil productos de los cuales al menos yo siempre utilizo los mismos y como cambie la he preparado porque o su olor es excesivo o hidrata mucho o hidrata poco o se me cruza y acaba muriéndose de asco en el baño hasta que un día acaba en la basura... Así que voy a tiro hecho y sin hacer experimentos: crema de cuerpo sin olor, crema para la cara de día con agua, pasta de dientes, toallitas desmaquillantes, toallitas desmaquillantes exfoliantes, un cepillo de dientes nuevo de reserva, gel, champú, horquillas (siempre desaparecen, es un misterio de la vida), algodón, quita esmaltes…

Total que me pasé media mañana en la compra, de un lado a otro y luego para rematar el día tuve que hacer tres viajes del garaje a casa para subir toda la compra, por supuesto, cargada como una burra para ahorrarme el cuarto viaje. Ah!! y como no podía ser de otra manera, a pesar de llevar lista me he olvidado de comprar: colorete y rímel por un lado y sal Maldon, orégano y leche por otro…

P.D.: Ali, Avellana, tengo el pollo pero no encontré el “Directo al Horno”, esta semana lo busco en otro super y preparo la receta…

jueves, 14 de enero de 2010

ONCE UPON A TIME...

Once upon a time una Princesa que soñaba son salir de D.C. y volver a casa por Navidad… Pero como bien decía Calderón de la Barca: “La vida es un sueño y los sueños, sueños son…”. Por eso, el día de llegar a su amado Logroño llegó, pero también llegó su vuelta a la vida normal…

Ayer la Princesa regresó a Washigton y despertó del sueño… Al abrir los ojos, sintió pena, morriña y notó que sus mejillas estaban empapadas en lágrimas… Aunque también sintió el cariño del séquito que le esperaba al otro lado del charco, gracias a los cuales, el duelo tiene los días contados…

Inés, ha sido casi un mes dedicado a ti y a los tuyos, con sorpresas, con acontecimientos que no entraban en tus planes, con grandes desayunos en Viena, con visitas diarias al Casa Blanca, con Laurel, con muuuuuuucho jamón, con vida de Maruja, con familia, con amig@s, con una Noche Vieja Viejuna (qué monas salimos en la foto…), con un periódico que no te olvida, con vino, con Bombay, con Martina, con una Cabalgata, con rebajas, con nieve, con lluvia, con frío…




P.D: Jirafilla, prometo hacer caso a al tajante: “Tranquilidad y…!!!”, que me dedicaste de manera inquisidora. De todos modos, después de que venga Verdasco a verme a principios de marzo y si las cosas mejoran por aquí, prometo planazo muy lejos de esta vida que ahora echas tanto de menos…

lunes, 11 de enero de 2010

A-OKAY!

Reconozco que desde hace unos cuantos años soy un poco adicta a los libros de autoayuda, aunque he de decir en mi defensa que todo libro que cae en mis manos acaba siendo devorado (es lo único positivo que encuentro a no dormir…). El caso es que desde que mi profesor de Universidad, Sergio Marco, me recomendara, hace unos diez años, el ya famosísimo “¿Quién se ha llevado mi queso?” han pasado ante mis ojos y neuronas unos veinte libros más de similares características…

Personalmente creo que no te los puedes tomar al pie de la letra, pero sí pueden enriquecer tus pensamientos y en muchos casos ayudan (como bien reza su nombre) a pisar tierra firme. Lees y recapacitas al mismo tiempo, te pones en situación y decides cambiar cosas, tomas decisiones y te replanteas historias, das la vuelta a la tortilla y giras el mundo en el que andas… Pero el problema llega a los meses, cuando muchas de las frases que has extraído de alguno de esos libros y que por un motivo u otro han marcado tu existencia a corto plazo, comienzan a volverse efímeras…

Hace tiempo que no leo ningún libro de este tipo, pero buscaré alguno para encauzar el 2010. En su defecto, hoy el grupo “Mujeres Desesperadas” ha tenido terapia de choque y hemos decidido por unanimidad quedarnos con la frase de autoayuda con la que da comienzo a la película “Love Happens”:
“A veces, la vida te da limones… Cuando eso ocurre, tienes dos opciones, poner cara de amargad@ o prepararte una limonada…”.

P.D.: Jon, siempre se ha reído de mí y de los dos bloques de la estantería que tengo repletos de este tipo de libros… Por eso, por la vida, por los kilómetros de distancia y por otra serie de circunstancias, llegó el día en el que le mandé en un precioso paquetito con un ejemplar de: “Aprende a quererte”, cuyo texto se lo resumí en: “como no te tengo cerca, tú te tienes que decir lo que yo siempre te he dicho…”.

Para quien deteste este tipo de literatura y la necesite, directamente puede ir al psicoanalista, es otra opción… A partir de entonces tod@s podremos gritar A-Okay!!!.

jueves, 7 de enero de 2010

QUERIDO HIJO

Querido hijo,

lo sé me estoy adelantando unas horas a tu cumpleaños, pero lo más seguro es que mañana algún efluvio de la noche de hoy me impida publicar a primera hora de mañana…

El caso es que cumples 31 años… Hoy por hoy no eres el que eras, eres aún mejor... Ya no te desesperas como te desesperabas, te desesperas aún más... Crees haberlo visto todo, pero aún te queda mucho por ver... Piensas que nada ni nadie puede sorprenderte, aunque aún te sorprendes...

Y es que hijito mío, eres un Príncipe, pero no un Príncipe Azul de los que acaban destiñendo, no; eres un Príncipe Azul con Princesa…

Por eso “mamá” se rinde a tus pies, esos que siempre arrastras, para desearte simplemente lo que te mereces, lo mejor... Porque existen personas que han nacido con estrella y por suerte, eres una de esas pocas personas...

Me siento afortunada de tenerte cerca, de ser “mamá”, de compartir mojitos, de contar contigo, de levantar juntos el pulgar…

Felicidades hijo!!!!.

Te quiero mucho y lo sabes…


MUAK

lunes, 4 de enero de 2010

VEREMOS

Por primera vez en mi vida, no he tomado las supuestas doce uvas de la suerte; preferí que permanecieran en su paquetito dentro de la nevera… Por eso, sentada, fijé los ojos húmedos en la pantalla del televisor y no pensé en nada… Sentí como pasaban los segundos…, sin preocuparme por seguir el ritmo de las campanadas, sin mirar a nadie de mi familia, únicamente tenía mi mano izquierda sobre la mesa, sujetando una copa de vino... Vino que nada más comenzar el 2010 me bebí de un trago, un trago amargo pero necesario para afrontar un nuevo año y las consecuencias del que despedíamos...

Nada de deseos, nada de propósitos…; simplemente seguir adelante y seguir siendo yo (“ Al que le guste bien y al que no, ya sabe lo que tiene que hacer, puerta!!; porque si mis padres no me han cambiado en veintiocho años, nadie me va a cambiar”).

Afortunadamente, soy capaz de ponerme delante de un espejo y aunque necesite en ocasiones subirme a una escalera para vislumbrar mi reflejo y ver más allá de un cuerpo…; sé lo que quiero, sé a quién quiero, sé distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, sé que hacer daño de manera gratuita no es bueno, sé que en ocasiones me equivoco, sé que la impaciencia es el principio de la pasión, sé que somos criaturas complicadas, sé que se ahoga más gente en los vasos que en los ríos, sé que no hay que forzar las cosas cuando las cosas se escapan a nuestro control, sé mucho y no sé nada… Pero invito en este 2010 a que todos miremos nuestro interior, a que todos afrontemos nuestros actos… De este modo, los cobardes dejarán de serlo, vivirán de manera real y así seguro que van a poder decir lo que sienten.

Veremos lo que nos trae el 2010…

sábado, 2 de enero de 2010

ERES

La casita de Totó está de cumpleaños y es que hoy, el dueño de la casita, el archiconocido Totó cumple seis añitos… La verdad es que al chiquillo se le empiezan a notar los años, las canas asoman entre su pelo rubio platino y la cara se le ha ensanchado; pero todavía no le ha entrado el juicio... Sigue siendo un loco, no hace caso a nada ni a nadie, es un destructor profesional…; así es él, Totó…

Creo que de mi chico he hablado mucho siempre y no me canso de hacerlo, pero para hoy prefiero cantárselo gracias a este “Eres” de Massiel.

"Eres, por tu forma de ser conmigo lo que más quiero..."