Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

jueves, 29 de septiembre de 2011

MI MUNDO

Siempre he dicho que mi casa es mi mundo, cosa que puede sonar muy ET (soy un poco extraterrestre...).




Por eso, cuando vi este cartel en el Barrio de Boca lo tuve que comprar para posteriormente ponerlo en la puerta como bienvenida o advertencia hacia todo aquel que cruzara dicha frontera... Y es que hay mundos en los que te sientes a salvo, en los que andas descalza... Porque una casa no es una cárcel, porque una casa es el refugio más preciado.


Así que ayer lo antes que pude huí una vez más a “mi mundo” y me puse a Jens Lekman para ver si yo también conseguía tener “An argument with myself” .

domingo, 25 de septiembre de 2011

QUE NOS QUITEN LO BAILAO

Suelo recurrir a la expresión “que me quiten lo bailao…”.

Porque ninguno sabemos lo que nos espera a la vuelta de la esquina, porque nadie es capaz de adivinar lo que nos depararán los años, porque la vida te trata como le da la gana sin pensar en lo justo o lo injusto…

Así que para poder afrontar el futuro es bueno echar un vistazo al pasado y recordar los grandes momentos. Por eso hoy, 25 de septiembre y cumpleaños de mi padre, recupero esta fotito de hace diecinueve años para gritar: “QUE NOS QUITEN LO BAILAO PAPÁ!!!!”.

Felicidades y gracias por descubrirme Sevilla en el que siempre será el mejor viaje de mi vida…

jueves, 22 de septiembre de 2011

DEL 2 AL 3

Me queda exactamente un mes para pasar del 2 al 3, lo que supone...

(prf, prf, prf, prf, prf, prf, prf).

En realidad no tengo ni piii idea de lo que supone, pero mi madre ha empezado a decir: "Nena, vas a cumplir treinta haz un propósito, pero en serio...", frasecita que acaba con un: "Te digo una cosa, organiza tu vida".

Facepalm!!!. Así, de repente, sin un tequilita para suavizar o no escuchar sus palabras... Ella lo ha soltado ya y yo me he quedado con la misma cara de póker que cuando dijo su frase más histórica: "En esta casa ya no quedan vírgenes ni los cd's". (momento de: “noabraslabocayevitamovimientosparanocaerenlatrampa”).

Por eso he decidido aceptar propósitos y sugerencias organizativas que presentarle a la jefa el 22 de octubre…

P.D.: No vale nada relacionado con “Pitufo Mala Hostia”(mejor tener carácter que ser palmero o Gorgorito).

lunes, 19 de septiembre de 2011

INTERPRETACIÓN LIBRE

"La amargura es el resultado de una tendencia a la sobreestimación del mundo, y de uno mismo"


Ok, muy bonito, muy profundo, pero quien quiera respirar amargura y dolor que escuche atentamente las letras de Maná...

El sábado como alma que lleva al diablo o como bruja visionaria, cambié primer fin de semana de San Mateo por fin de semana en Bilbao para ver a Maná en directo; concierto que resumiré con un:

”pordiosquealguienmeacrequeuncúteryacabeconestesufrimiento".


Porque tela, telita…, menos mal que acabas por tomar las cosas lo más deportivamente posible amarrado a un ron o ginebra con limón… Las historias son eso, historias, así que ahí va una interpretación libre…

Todo empieza con un “Oye mi amor” y se prepara cuando dices “Bendita tu luz”. Luego descubres que hay ocultaciones de información y le llamas “Mariposa traicionera” mientras crees que no puedes “Vivir sin aire”. Al final te venden la moto y acabas con unos “Labios compartidos” e inmerso en un “Amor clandestino”, que te lleva a darle al tequila “Clavado en un bar” mientras sientes el “Corazón espinado”. Por si todo este sufrimiento no fuera poco, acabas diciendo sin decir “Te lloré todo un río” y “Se me olvidó otra vez” , sentadito en “El muelle de San Blás”, “Rayando el sol” y soportando una conocida “Lluvia al corazón”

lunes, 12 de septiembre de 2011

SERVICIO BRICOLAJE



Reconozco ser manitas por afición y estoy muy orgullosa de todas las "chapuzas" que hago en casa (aunque si mi abuela levantara la cabeza y viera lo que he hecho con sus lámparas, muebles, etc., se iba a preparar una buena…). Pero para estas actividades, además de maña se necesita fuerza y fuerza tengo menos diez…

La pasada semana me cargué definitivamente las puertas del armario y más de la mitad de mi ropa se quedó secuestrada dentro... Así que tras intentar arreglarlo y prepararla tremenda, he recurrido al “Servicio Bricolaje” del seguro de hogar (ese al que presta su imagen, por un “módico” precio, un famoso tenista). Dicho servicio ofrece sin ningún suplemento (cosa rara en los tiempos que corren) un “marido" dos veces al años (3 horas por visita) y hoy mi “marido” ha aparecido en casa a primera hora de la mañana… Tal figura se ha visto materializada en una mezcla de fotógrafo del National Geographic e Indiana Jones con bigote blanco y resquicios de Ducados; todo un pibón…






(Foto: Maleta con taladro, sombrero y chaleco, cómo no lo iba a fotografiar!!!!!).



Eso sí, ya que tenía un churri de alquiler en casa montando las puertas del ropero, he aprovechado para no sacar yo otro día el Black &Decker y le he pedido que también me colgara unas cortinas, una estantería y dos cuadros, ajustara la puerta del garaje y pusiera un par de topes en el suelo.

Fácil, fácil y sencillo…!!!!.

P.D.: Afortunadamente no me he fiado del buen hacer de mi “esposo” y he ejercido de mujer en la sombra, porque si no le llego a sacar un nivel y un rotulador para marcar (sus herramientas estaban confiscadas por los enanitos del bosque), las obras del amigo Chillida iban a estar más torcidas que yo…

viernes, 9 de septiembre de 2011

TOTÓ Y KIKA



El domingo colgaba esta fotito en facebook titulada: “Todo un conquistador…”, pero realmente tenía que haberla titulado: “Una despedida…”.

Porque Totó además de ser guapo, rubio y cabezón, tiene eso que no tiene ni el 10% de la gente que he conocido a lo largo de mi vida…; un corazón tan grande que no le cabe en ese peludo y esponjoso pecho.

Entiendo que muchos no entiendan el amor que siento por mi perro, entiendo que muchos no entiendan que para mí es la personita más especial de los últimos casi 8 años y entiendo que muchos no entiendan que estos animales son mucho más inteligentes que las personas…

Os explico…

Kika (la perrita que también aparece en la foto) siempre ha estado perdidamente enamorada de Totó, pero él nunca ha correspondido sus fiestas; es más, se comportaba con ella como un auténtico canalla, girándole la cara y haciéndole todo tipo de desplantes… Pero el otro día las cosas fueron distintas y mi pequeño “oliendo” la pronta muerte de Kika quiso que se fuera a Villa Quieta con la alegría de que en su último encuentro, el rubio de sonrisa interminable le hizo caso… La perrita se murió ayer a las once la noche…







(Andrés Calamaro "Algo contigo" )

sábado, 3 de septiembre de 2011

ESCUPIR AL CIELO

Un día cualquiera, de un mes cualquiera y por supuesto, de un año cualquiera, tienes la “gran idea” de escupir al cielo. En ese momento no piensas o sí..., pero te da igual todo y crees que el cielo va a ser comprensivo contigo y tus circunstancias.

Pero el cielo no se traga el lapito, sino que lo guarda para lanzártelo otro día cualquiera, de otro mes cualquiera y lógicamente, de otro año cualquiera; sin avisar…

Hoy está lloviendo, así que botas de agua y cuidado con el cielo porque la lluvia puede esconder algún escupitajo disfrazado…