Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 29 de febrero de 2012

POR QUÉ?, POR QUÉ?, POR QUÉ???.

Si alguien se merece el calificativo de “crack” en este mundo es el Señor José Mário dos Santos Mourinho Félix, conocido familiarmente como Mou… (lo dice una del Betis que se inclina más hacia lo blaugrana que hacia lo merengue, a pesar de Alonso -Ummmmmm-). Y lógicamente, si me dieran a elegir entre salir de copas con Guardiola o Mou, la elección es clara…: “Mou, la primera la pagas tú!”.

¿Por qué? Mourinho (REMIX)


En los últimos días ando algo contagiada por el síndrome ¿Por qué???? y todas las respuestas acaban igual... Oferplan, Oferplan, Oferplan, Oferplan, Oferplan…(así infinitamente).

Ahí tenéis la respuesta a que no escriba en el blog, a que conteste a algunos mails con un retraso considerable, a que ahora tenga un rotulador en la cabeza sujetando el pelo, a que lo míos estén a puntito de contactar con Lobatón, a que hoy ande más caliente que la barriga de un parrillero, a que me zampe un paquete de Oreo en menos de diez minutos, a que comprara un vestido de color rojo anaranjado, a que sueñe con que los días tienen 36 y no 24 horas, a que taaaaaaantas cosas…

domingo, 26 de febrero de 2012

PLAN B



Adoro jugar al tetris desde que era una rata y en mi trabajo aparcamos como si cada uno fuéramos una de esas piezas...

Cuando hago maletas (últimamente demasiado habitualmente) consigo meter todo y más en ellas, para acabar siempre con un bolso más grande que yo de acompañamiento.

Hoy me han avisado que si no quiero pagar a los señores de Ryanair un mínimo de 30 eurillos, tengo que hacer juegos malabares con un único bulto de no más de diez kilos o simplemente recurrir al Plan B...

Plan B, Plan B, Plan B, Plan B... En qué consiste el Plan B en este caso??.

Plan B = Cuanta más ropa lleve puesta ese día, menos ropa tengo que llevar en la maleta...

Un plan sencillo, posible y no tan descabellado (vaquero, botas, mini vestido, chaqueta, pashmina y cazadora..., así dejo espacio para la toalla de la playa y no necesito llevarla durante el vuelo en la cabeza como si acabara de salir de la ducha!!).

Ayyyyy, me ponen a prueba...

jueves, 23 de febrero de 2012

CONTRA LA PRISA, LA RISA


Ayer Justo dijo que me había escuchado reír desde la otra punta de la calle y poco más tarde a un compañero de Madrid le hice partícipe de que se preocupara el día que no me oyera reír, porque si por ahora escucha mi risa todo va bien…

Hoy no es el mejor día para reírme (Abu, fuiste, eres y siempre serás grande…!!! y sé que te gustaría escuchar a las carcajadas de tu Pitufina, pero el recuerdo es el recuerdo…), aún así, con este temazo de Loquillo es imposible no sonreír…

"Feo, fuerte y formal"


Dame una sonrisa de complicidad
y toda tu vida se detendrá.
Nada será lo mismo, nada será igual,
ya sabes...
Feo, fuerte y formal.
En el calor de la noche,
a plena luz del día,
siempre dispuesto para alegrarte el día.


- CONTRA LA PRISA, LA RISA. Si no puedes solucionar tus problemas, ríete de ellos -

lunes, 20 de febrero de 2012

COMO UNA LAGARTIJA

De pequeños Igna y yo siempre nos aliábamos para, como bien dice nuestra madre, “hacer piiiiiii”.


Os podéis imaginar que ideas buenas no teníamos… No sé cuál de los dos era la mente pensante, el instigador… (posiblemente nos juntamos el hambre con las ganas de comer y si uno un día no estaba inspirado siempre estaba el otro para dar con un brillante plan con el que preparar el zafarrancho). Lo mismo pillábamos cazuelas para montarla durante la siesta, que hacíamos un boquete en la pared del cuarto, que reventábamos la puerta de casa… (dos joyitas los hermanos).

Hoy mientras estaba en el fisio retorciéndome como una lagartija y mordiendo la pashmina para no gritar, he recordado las risas que nos echábamos cazando lagartijas y partiéndolas para ver como la cola seguía moviéndose… Jajajajajajajaja...

No sé si los niños de hoy en día con tanta consola y tanta tontería hacen estas cosas, pero molaban y molan muuuuucho…

miércoles, 15 de febrero de 2012

MIS DOS ÁNGELES

Por suerte o por desgracia (en este caso, depende más del contenido que del continente), todos los días, todas las semanas y todos los años no son iguales. Pero cuando se acercan ciertas fechas, te giras de refilón, vuelves a vivir lo vivido, vuelves a sentir lo sentido, vuelves a echar de menos lo que todos los días sigues echando de menos y vuelves a caer en que la cuenta de que las personas se van, pero no se olvidan…

Ayer caí al descubrir la inminente presencia del 16 y el 23 de febrero... (esa milésima de segundo me sentó como el cuarto tequila dentro de una jornada cargadita de copas). Sí, me di de bruces al chocar contra el muro del tiempo y comprobé que su fuerza es infinitamente mayor a la mía, porque el tiempo no es el olvido y porque diez años es cero para olvidar ni un segundo con vosotros, mis dos ángeles…

sábado, 11 de febrero de 2012

POR ENCIMA DE...

Reconozco que la imagen no tiene mucho que ver conmigo (no cocino, no lavo, no tengo un hijo, etc..., vamos que las labores domésticas y yo no tenemos una relación muy amorosa que digamos), pero me ha parecido graciosa para ilustrar este post y para rescatar el comentario que el otro día me hizo mi amiga Marti: “Cristi, estamos por encima de fechas viajes y estreses...”.

Cosa cierta, real, 100% contrastada, blanca como la patena, elemental, irrefutable, obvia, evidente... Algo auténtico y seguro..., tanto como que la vida sería mucho más difícil si en las farmacias dejaran de vender cremas anti arrugas y contorno de ojos...

domingo, 5 de febrero de 2012

CHINO MANDARÍN

Está claro que nunca es tarde para aprender y más claro aún está el que puedes aprender de cualquiera, sea cual sea su nacionalidad…

En las últimas semanas he aprendido mucho de mano de la Familia Chien (taiwaneses de pró y familia política de mi hermano, lo que les hace también familia mía).

Nada de arroz tres delicias y rollitos de primavera, la Mamá Chien cocina que da gusto y gracias a ella he cenado como nunca… Además me mimaba y cocinaba sin picante para que yo pudiera disfrutar de sus sopas, sus shiitakes, sus verduras, su pasta, etc. –ummmmmm, rico, rico-. Las clases avanzadas impartidas por Qier Lucia para comer con los palillos y su advertencia de que en Taiwan o como con palillos o no como, hicieron el resto para meterme un poquito más en su cultura gastronómica (sabe todo más rico con palillos que con tenedor).

Y qué decir de Papá Chien!!!!, ese hombre me ha robado el corazón…Un auténtico crack en todos los sentidos!!!. Un hombre inteligente y observador con el que he acordado aprender cien palabras o expresiones en Chino Mandarín y viceversa…, para que la próxima vez que nos veamos, sea en España o en Taiwan, podamos hablar y entendernos...

Así que en esas ando… (como si no tuviera suficiente ahora), aprendiendo gracias a una aplicación para el IPad…; porque una promesa es una promesa y aprender siempre es bueno…