Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 13 de diciembre de 2009

CALLE ILUSIÓN

El pasado viernes fui al concierto que daba Alex Ubago en el RiojaForum y he de reconocer que “el vasquito”, apelativo cariñoso por supuesto, es impresionante en directo. Aunque ya le había visto en una ocasión, no tiene nada que ver un concierto en abierto como el de hace unos añitos en la Plaza de Toros, a este otro; mucho más intimista, cuidado y con una acústica fantástica.

Su música, su estilo, sus letras…, pueden gustar más o menos (sólo había que ver las caras de algunos novios), pero lo que es irrebatible es su calidad vocal, porque es inmejorable. Da igual escuchar el disco en casa que escucharle en directo, punto más que positivo para el artista, ya que otros, no voy a nombrar a ninguno y que cada cual piense en el que quiera, lo ganan todo con los arreglos y en directo suenan peor que yo cuando canto por las mañanas en la ducha (y os aseguro que canto muuuuuy mal)…
Las casi dos horas que duró el concierto fueron un paseo por su “Calle Ilusión”, con paradas en los éxitos de sus anteriores discos. Su presentación fue de la mano de su último éxito “Amarrado a ti” y el final del trayecto llegó con su primer éxito “Sin miedo a nada”; ambas canciones han sido convertidas a duetos uno con Shanon Corr y el otro con Amaia Montero.

He de reconocer que se me pasó en un suspiro y no porque me supiera todas las canciones, sino porque simplemente estaba a gusto y disfrutando como una niña con zapatos nuevos… Así que un “Olé!!!” para Alex Ubago y todo el equipo que le acompaña en su gira, porque aunque muchas de sus letras te hacen pensar lo que no quieres pensar, otras también te ayudan a ver que detrás de cada final hay un nuevo comienzo…

2 comentarios:

Carlos dijo...

lo que es irrebatible es que haya novios dispuestos a pasar un mal rato por gusto de sus señoras novias.

CRIS dijo...

Clavijo, un mal rato no, digamos un rato que les hubiese gustado evitar... MUAK