Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

jueves, 31 de diciembre de 2009

LA REFLEXIÓN - PARANOIA MÁS GRANDE DE MI VIDA

El de hoy es el último post del año, por eso y siguiendo mi tónica poco habitual, os contaré la que posiblemente sea “LA REFLEXIÓN – PARANOIA MÁS GRANDE DE MI VIDA”… Es algo que llevo maquinando muuucho tiempo, algo que golpea mi cabecita loca y que llegó a su esplendor máximo el pasado mes de junio mientras disfrutaba cómodamente sentada de un café junto con Inés en un Starbucks de D.C..

Pido a todos los lectores que no llamen a las fuerzas de seguridad, que no rehagan su carta a los Reyes Magos rogando encarecidamente una camisa de fuerza para mí, que simplemente mediten durante unos segundos lo que voy a relatar en las siguientes líneas y si luego queréis comentar…

El caso es que hay momentos en los que pienso que todo lo que veo, todo lo que toco, todo lo que vivo, todo lo que percibo…, en el fondo es una farsa, un decorado, algo que se escapa de mis manos; una simple historia dibujada por “el Realizador de mi vida…”.

Todos los que me rodean son grandes actores, los cuales, gracias a su capacidad de improvisación consiguen que día tras día, la historia siga adelante… La historia de una vida normal, la historia común de alguien común, la historia de una muñeca movida por hilos…

Creo que vivo en un set de rodaje con unos decorados increíbles, que van rotando conforme “voy viajando”…, pero lo más triste de todo es que aunque creo que viajo, no viajo; porque en realidad siempre estoy pisando el mismo suelo, siempre estoy mirando el mismo cielo, siempre respiro el mismo aire viciado…

La paranoia más grande llega al montarme en un avión... Si viajo sola, como fue en el caso de Washington, miro a todas y cada una de las personas con las que me cruzo, controlo hasta el último movimiento… y eso es porque espero que alguno de los “extras” que trabajan en “mi vida”, se convierta en un gazapo de la Dirección. Lo mismo, cuando llego “al destino”, un destino que no existe, un destino que es el punto de partida pero con otro atrezo. Y es que está claro que no es lo mismo montar un decorado que otro y por eso, para ir a un sitio necesitas doce horas y para ir a otro tan solo quince minutos… Ese período de tiempo que pasas en un tren, avión, coche…, es el tiempo que necesitan los millones de enanitos que trabajan para la productora de “tu vida” para montar un nuevo decorado. Estos enanitos son unos auténticos cracks de la construcción, son capaces de hacer todo lo que se les pide (monumentos, ríos, rascacielos, parques…), van a contrarreloj, se encargan del trabajo sucio y siempre tiene un Plan B, si no consiguen acabar algo, lo dejan de manera que a simple vista parezca una obra o reforma normal y es que todo no puede ser perfecto…

En cuanto a los actores, “mi vida” cuenta con un gran elenco en el que reúno a protagonistas, actores de reparto, colaboraciones, extras… Todos ellos, tienen su horario laboral y sus períodos vacacionales, pero claro, su contrato contiene una cláusula que reza: “Aunque esté en época estival, fuera de horario de trabajo, etc., me comprometo con la empresa a no desvelar mi trabajo, a colaborar las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, mediante llamadas, mensajes, correos electrónicos… con la historia y a cumplir siempre con mi papel sin saltarme el guión inicial”. Hay actores que entran y salen, actores que siempre están allí, actores que llegan a ser protagonistas pero que por exigencias del guión se ven relegados a simples extras, actores que comienzan su carrera con un pequeño papel y que gracias a su personalidad arrolladora consiguen ser uno de los troncos más fuertes de “mi vida”…

Bueno, hasta aquí el 2009 y mi post de hoy. Espero, deseo, ruego que las cosas cambien y no porque mi pobre cabeza esté a puntito de estallar, sino porque si las cosas siguen así no creo tener la suficiente fuerza física y psicológica como para seguir con “mi vida” como hasta ahora…


Nos leemos el año que viene. MUAK!!!

6 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

Me preocupó en directo y me preocupa aún más al leerlo. Sobre todo porque si seguimos tú teoría yo estoy 11 meses al año en el puto backstage esperando a que vengas!
FELIZ AÑO puti, está noche te invito a una copa de la barra libre.
besazo

Martín Schmitt dijo...

La Truman nos ha descubierto, coño. Eh, ¿a que la que mejor actúa es mi hija? No sabes lo que he tenido que hacer para que te aguantara en brazos el otro día en el perioódico. Que pase este año. El siguiente será espectacular. Un beso grande. ¿Sabes quién es el jefe? Boris. ¿Te extraña? Es el que mueve todos los hilos.

Anónimo dijo...

Yo solo pido justicia en el mundo, si Penelope tiene un oscar, tú te mereces otro como poco. Eres mucho mejor que ella, más creible, real,natural. En fin Cris adelante, ya se sabe que con los premios y reconocimientos no siempre se hace justicia.

CRIS dijo...

Inés, tuviste la primicia de mis pensamientos… y ya te dije que sí, que estás en el backstage mucho tiempo, pero hoy por hoy tu papel se ciñe a colaboraciones especiales a través del Skype, aunque este mes te estás currando el papel…

Martín, Martina se tenía perfectamente aprendido el papel… Por cierto, me imaginaba algo de lo de Boris, un ruso de Santander era bastante sospechoso… jajaja

Anónimo, eres el primer comentario del año y no tengo ni idea de tu identidad. Gracias por tus palabras, aunque he de reconocer que no soy buena actriz, se me notan demasiado las cosas…

MUAK, MUAK, MUAK

César dijo...

Cris, en el 2010, sigue con la medicación. No la dejes.

CRIS dijo...

César, creo que me van a cambiar la medicación... MUAK