Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LEER

Leer no es únicamente devorar libros…, para mí la lectura es una droga dura que me hace interpretar hasta lo que pone en el bote de champú… Una enfermedad rodeada de nuevas sensaciones, que ha derivando en almacenar cientos de frases, citas, expresiones…


Hoy mi mejor amigo me ha enviado el libro “Doble Crimen de la Calle Morgue, y Dos Relatos más” de Edgar A. Poe (regalazo!!!, un libro siempre es el mejor regalo), junto con una funda de libreta para ver si consigo recoger en un solo sitio las incontables notitas que tengo desperdigadas por toda la casa en cuadernos, post-it, blocks… (me conoces bien y sabes que va a ser una misión imposible).

Y como los términos “paciencia” y “libro” son incompatibles para mí, he empezado a leer por la calle mientras iba a una visita… Al llegar a la página once he encontrado la que ha sido “La Cita del Día” y una bombilla a modo de imagen se ha encendido en mi cabeza…


Os la dejo por aquí para que cada uno descubra su bombilla…:

“La facultad analítica no debe confundirse con el simple ingenio; porque, mientras el analista es, necesariamente, ingenioso, el hombre ingenioso es, a menudo, remarcablemente, incapaz de analizar”.

No hay comentarios: