Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

martes, 22 de febrero de 2011

23F DE 2002

Todos los años cuando se acerca el 23F los medios de comunicación nos taladran con el intento fallido de golpe de estado, lo que supone repetir hasta la saciedad el histórico momentazo de: “¡Quieto todo el mundo!”, “¡Se sienten coño!” y la preguntita: ¿Dónde estabas el 23F?.

A ver, yo no estaba literalmente el 23F de 1981… Todavía no había nacido y únicamente llevaba un mesecito al calor de la barriga de mi madre, no más...; así que no puedo contaros nada de ese momento. Posiblemente ese es el motivo por el que la vida me reservaba otro 23F en mi biografía, el 23F de 2002.

Mañana se cumplen nueve años de la lección de amor más grande del mundo, de la última clase magistral brindada por mi abuelo…

* Se puede morir de amor, se puede dejar hasta de respirar si la persona que te ha dado aliento durante más de sesenta años se ha ido, se puede abandonar lo terrestre si sabes que algo mejor te espera al otro lado… *

Una semana le costó a él dejarnos, no valieron los ruegos para que esperara un poco más (jamás he rogado, ni rogaré tanto a alguien, imposible...), simplemente siguió a su corazón… Un corazón grande, generoso, fuerte, comprensivo, inteligente, amoroso… Creo que hasta el dieciséis de febrero ese era el único órgano del cuerpo que aún le funcionaba, pero a partir de entonces se lo entregó nuevamente a mi abuela y dejó de latir…


"Contigo aprendí" - Andrés Calamaro

No hay comentarios: