Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

GRIS RATA

De pequeñitos todos hemos cantado eso de “rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violado……..”, todos hemos coloreado libros, cartulinas y cuadernos con las archiconocidas pinturas Alpino, con las mágicas Plastidecor o con los rotuladores Carioca… Todos descubríamos día tras día nuevos colores al realizar mezclas sencillas pero que nos emocionaban (amarillo + rojo = naranja), todos guardábamos como oro en paño el color carne (color sin mucho sentido porque afortunadamente no existe nadie con ese tono de piel tan asqueroso), todos nos alucinamos con los llamados colores flúor (aún recuerdo ese chándal fucsia, con una franja verde y otra amarilla en la parte de arriba o mi polo pistacho de la suerte) y a todos se nos queda cara de broma al escuchar que la próxima temporada Primavera – Verano 2010, el color “maquillaje” será desbancado de su actual puesto de honor por el color “gris rata”…


Toma ya!!!!!. No me he vuelto loca, no, más no… Habéis leído bien color “maquillaje” y color “gris rata”… Pero ahí lanzo una pregunta: ¿Color maquillaje de alguien con la tez morena o con la tez pálida???, ¿Color rata del metro de Nueva York o rata del desierto?????.


A ver, personalmente lo de color maquillaje lo puedo entender, su nomenclatura suena chic, pero lo de rata!!!!!!!!!!. Y es que los grises, esos que conseguíamos al mezclar blanco con negro, dan para mucho. Están el gris claro y gris oscuro, los grises de toda la vida. Luego tenemos el gris marengo, gris casi negro pero del que no comprendo su nombre. También podemos encontrar el gris perla, nombre muy fino para decir gris claro casi blanco. Y por último nos damos de bruces con el gris rata, lo que en realidad es un gris ni claro ni oscuro…


Amig@s, mucho “gris rata” para la temporada que viene, va a ser el color de moda... Aunque debo informar que ya lo hemos podido encontrar en temporadas anteriores y es que hoy he rescatado de mi fondo de armario un vestido monísimo de color “gris rata” que me compré en las rebajas del pasado año; así que puedo decir que he sido como la Ratita Presumida, aunque hoy no ha tocado limpiar mi casita, tralaralalita…

5 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

amiga, esa canción ya me la enseárás que yo no me la sé y lo del gris rata no me ha podido poner más contenta porque lamitad demi armario este año es color gris rata!
besazo y mandame un mail o te voy a matar

Carla dijo...

Gris antracita, gris acero, gris plomo...

Y en cuanto a la pintura color carne dos aclaraciones:
- Siempre era la que se acababa antes, ¿por qué?
- Tú eres la única que está morena todo el año, el resto de los mortales sí tenemos el color de la pintura en invierno.

Besos.

Bia Consulting dijo...

Es verdad!!! con inesita vimos en un restaurant hace unos pocos dias un chaleco gris rata ideal... tan ideal como la chica que lo usaba...

MUAK

avellana dijo...

!Oh!,, !!Dios míooo!!,,
El fin del mundo está cerca. Arrepentíos.

Podías haber puesto un post del acelerador ese de partículas, pero no. Mucho mejor el gris rata, !dónde va a parar!.

Confirmado: cada día estás mas abollada. (de abolladura, no de bollera).

Cuídate esa cabeza, anda.

CRIS dijo...

Inés, ya tenemos algo más que hacer cuando vengas, yo te enseño la canción…

Carla, también está el Gris Pizarra…

Ioni, con Inesita puedes ver muuuuchas cosas y seguro que aprendes. Eso del chaleco me lo tienes que explicar…

Avellana, tantas cosas sobre las que escribir y tan pocas neuronas sanas…

MUAK, MUAK, MUAK, MUAK