Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

domingo, 5 de febrero de 2012

CHINO MANDARÍN

Está claro que nunca es tarde para aprender y más claro aún está el que puedes aprender de cualquiera, sea cual sea su nacionalidad…

En las últimas semanas he aprendido mucho de mano de la Familia Chien (taiwaneses de pró y familia política de mi hermano, lo que les hace también familia mía).

Nada de arroz tres delicias y rollitos de primavera, la Mamá Chien cocina que da gusto y gracias a ella he cenado como nunca… Además me mimaba y cocinaba sin picante para que yo pudiera disfrutar de sus sopas, sus shiitakes, sus verduras, su pasta, etc. –ummmmmm, rico, rico-. Las clases avanzadas impartidas por Qier Lucia para comer con los palillos y su advertencia de que en Taiwan o como con palillos o no como, hicieron el resto para meterme un poquito más en su cultura gastronómica (sabe todo más rico con palillos que con tenedor).

Y qué decir de Papá Chien!!!!, ese hombre me ha robado el corazón…Un auténtico crack en todos los sentidos!!!. Un hombre inteligente y observador con el que he acordado aprender cien palabras o expresiones en Chino Mandarín y viceversa…, para que la próxima vez que nos veamos, sea en España o en Taiwan, podamos hablar y entendernos...

Así que en esas ando… (como si no tuviera suficiente ahora), aprendiendo gracias a una aplicación para el IPad…; porque una promesa es una promesa y aprender siempre es bueno…

No hay comentarios: