Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

lunes, 11 de enero de 2010

A-OKAY!

Reconozco que desde hace unos cuantos años soy un poco adicta a los libros de autoayuda, aunque he de decir en mi defensa que todo libro que cae en mis manos acaba siendo devorado (es lo único positivo que encuentro a no dormir…). El caso es que desde que mi profesor de Universidad, Sergio Marco, me recomendara, hace unos diez años, el ya famosísimo “¿Quién se ha llevado mi queso?” han pasado ante mis ojos y neuronas unos veinte libros más de similares características…

Personalmente creo que no te los puedes tomar al pie de la letra, pero sí pueden enriquecer tus pensamientos y en muchos casos ayudan (como bien reza su nombre) a pisar tierra firme. Lees y recapacitas al mismo tiempo, te pones en situación y decides cambiar cosas, tomas decisiones y te replanteas historias, das la vuelta a la tortilla y giras el mundo en el que andas… Pero el problema llega a los meses, cuando muchas de las frases que has extraído de alguno de esos libros y que por un motivo u otro han marcado tu existencia a corto plazo, comienzan a volverse efímeras…

Hace tiempo que no leo ningún libro de este tipo, pero buscaré alguno para encauzar el 2010. En su defecto, hoy el grupo “Mujeres Desesperadas” ha tenido terapia de choque y hemos decidido por unanimidad quedarnos con la frase de autoayuda con la que da comienzo a la película “Love Happens”:
“A veces, la vida te da limones… Cuando eso ocurre, tienes dos opciones, poner cara de amargad@ o prepararte una limonada…”.

P.D.: Jon, siempre se ha reído de mí y de los dos bloques de la estantería que tengo repletos de este tipo de libros… Por eso, por la vida, por los kilómetros de distancia y por otra serie de circunstancias, llegó el día en el que le mandé en un precioso paquetito con un ejemplar de: “Aprende a quererte”, cuyo texto se lo resumí en: “como no te tengo cerca, tú te tienes que decir lo que yo siempre te he dicho…”.

Para quien deteste este tipo de literatura y la necesite, directamente puede ir al psicoanalista, es otra opción… A partir de entonces tod@s podremos gritar A-Okay!!!.

1 comentario:

Yolanda dijo...

A mí un día me recomendaron ya hace unos cuantos años: "Los diez secretos de la felicidad abundante" de Adam J.Jackson.

La verdad que no soy muy dada a este tipo de literatura pero en una mala época sí me ayudo.

Y de las revistas de este tipo la única que alguna vez he leido y que me gustó mucho fue "Mente Sana" (de Jorge Bucay). Psicología positiva.

:-)