Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

martes, 19 de enero de 2010

RECONOCIMIENTO MÉDICO

No soy muy amiga de los médicos, posiblemente porque normalmente siempre acudes a ellos cuando te encuentras mal o porque alguno de los tuyos padece alguna enfermedad. Aunque he de decir que hoy el reconocimiento médico del periódico ha sido de lo más divertido…

Como todas las mañanas ha sonado el despertador, lo he apagado y me he visto rodeada de post it, todos rezaban lo mismo: “reconocimiento médico 9 A.M., orina”; nada de poético, un texto si simple y sencillo, que a las ocho de la mañana una no está para pensar mucho… El primero pegado en el cristal de la ventana de la habitación, el segundo en la puerta del baño y el tercero justo en la tapa del inodoro…; si me llego a olvidar del dichoso tubito hubiese sido para matarme.

Total que llego a la consulta, doy mis datos y casualidades de la vida la chica que está en el mostrador de la entrada también había nacido el veintidós de octubre… Me siento a esperar mi turno, llega una compañera de TVR, nos ponemos a rajar y me llaman. A partir de ese momento comienza la dualidad en mi cabeza: Versión A (conversación real con la médico) y Versión B (contestaciones interiores)…



Médico: “¿Te has acordado de traer el tubito con la orina???.”
Yo: “Sí, claro…” (como para no acordarme, tenía tres post it desperdigados por el cuarto…)

M: “Empecemos por la visión… ¿gafas, lentillas?.”
Yo: “No, nada de nada…” (si tengo una vista de lince, pero un ojo…)

M: “Vamos a sacarte sangre, ¿te mareas?.”
Yo: “No, tranquila.” (pero cuando era pequeñita la que se mareaba cuando me sacaban sangre era mi madre…)

M: “Sube que te vamos a pesar y a medir…”
Yo: “Bien.” (nooo una báscula, mi peor enemigo, las odio… nunca he sabido, ni que querido saber mi peso; simplemente sé si adelgazo o engordo por la ropa. Este chisme no sirve para nada… y medirme, qué con recochineo!!,ya sé que no llego al 1,60!!)

M: “¿Haces deporte?, ¿cuáles?.”
Yo: “Sí, depende, salgo a correr, gimnasio…” (veamos, en estos casos se puede decir golf???, jugar al pádel lo que se dice jugar no juego…, vale subir y bajar escaleras con tacones a toda velocidad???)

M: “¿Qué tal las piernas, tienes varices?.”
Yo: “Bien, bien y de varices nada.” (varices yo!!!!, con las piernas tan estupendas que tengo!!!)

M: “¿Alguna enfermedad importante?.”
Yo: “Pues sí, mira…”

M: “Tan joven… ¿Me dejas ver?”.
Yo: “Sí, claro.” (joder, otro médico que me examina como si fuera un mono con pulgas…)

M: “¿Algo más?.”
Yo: “No” (te parecerá poco bonita…, creo que he cubierto el cupo por unos años…)

M: “¿Fumas?.”
Yo: “No” (pero cuando empiece, te aseguro que tabaco no voy a fumar)

M: “¿Bebes?.”
Yo: “No.” (pues claro que bebo, me gusta tomarme unos vinitos, unas copas, tequilas, el café con Baileys…; pero no he llegado a los límites de envolver una botella con un periódico o de llevar una petaca en el bolso)

M: “¿Duermes bien?, ¿Cuántas horas, ocho?.”
Yo: “No duermo casi, unas tres o cinco horas como máximo.” (y cuando mejor duermo es después de darle al jarrillo, pero no es plan… Además, paso de tomar pastillas…)

M: “Eso es muy poco, tienes que acabar muy cansada…”.
Yo: Sí, pero una se acostumbra… (eres lista… tengo delante a la primera de su promoción!!!... Claro que acabo cansada…!!!)

M: Veamos la flexibilidad, ¿intenta tocarte los pies?
Yo: Vale (menuda prueba de flexibilidad, ni que tuviera ochenta años… Puedes alucinar con mi flexibilidad…, si quieres puedo hacerte el spagat o simplemente paso en un momento la pierna por detrás de la cabeza…)

...


Madre mía, para todo lo que ha dado de sí esta visita al médico… Ahhh!!! y dejo lo mejor para el final…

Anuncio a bombo y platillo que en el último año de mi vida parece ser que he crecido 2 centímetros!!!. Según la Doctora mido 1,60 y no 1,58… (cosa que no me creo y por eso mañana pienso ir a una Farmacia a medirme); la explicación que me ha dado es que a primera hora de la mañana todos somos un poco más altos… No lo entiendo, eres más alto a primera hora que a última del día??? y eso a qué se debe???; es porque en la cama uno se estira o por el agua de la ducha???... Pero si llega la mañana y no te has acostado???, si no pasas por la casilla de salida no ganas esos centímetros???...

Ya os contaré, porque poco a poco igual consigo llegar al 1,80…

4 comentarios:

Mary Jane dijo...

Jajaja. Anda, dame tu número otra vez y te llamo, que ya lo he intentado hace un ratín pero tu número no está en mi SIM y mi móvil habitual está reparándose.
Y ahora además te tendré que explicar lo de la altura, no? ;)
PD:(Dame el fijo tb, que ese no lo tenía)

MUAAAAAC

Martín Schmitt dijo...

Cuando me despierto a la mañana soy tan alto que me tengo que agachar para pasar por la puerta cuando voy a buscar a Martina... no te joroba

Inés Royo Oyaga dijo...

A ver enanisisisisma, te lo explico: por la noche las vértebras se van separando un poquito porque no tienen peso que soportar (salvo que duermas de pie).
Así que sigues midiendo 1.58 (jajajaja), de todas formas igual si duermes un año me alcanzas y me das el bofetón que ahora mismo me quieres dar por perra.
Te quiero
beso

CRIS dijo...

Mary Jane, una gran explicación... Viene bien tener a una Doctora cerca...

Martín, conforme pasa la noche no notas que la cama se te queda más pequeña???

Inés, hay dos centímetros de diferencia y eso es muuuuucho... Un bofetón no porque si me lo devuelves salgo perdiendo, pero ya se me va a ocurrir algo..., ya...

MUAK, MUAK, MUAK