Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

viernes, 17 de diciembre de 2010

UN VARIADITO

Creo que con este post voy a dar por finiquitadas las entradas dedicadas a las vacaciones pamperas y no por historias y temas, sino porque me estoy convirtiendo en la Abuela Cebolleta…


Ahí voy!!!!.

Argentina es el país de orto y del pedo…; expresiones que adquirí a los cinco minutos y que sigo utilizando enfatizadas con un gestito manual…

Para ellos la vida sin piropos sería una vida hueca, sin sentido, sin rumbo… (con el que más me pude reír fue con: “Soplá viento, soplá viento….”, momentazo total al cruzar Nueve de Julio junto con Lydia y Ali … e impresionante comentario el de Ali: “Cris, le has calentado hasta los bidones de agua que lleva en la camioneta…”).

Los argentinos son sabios y los taxistas psicólogos a tiempo parcial. Si te encuentras a uno canchero como el que nos rescató de Boca te partes de la risa con comentarios como: “Nosotros los argentinos creemos que nos las sabemos todas y no sabemos nada.”. Posiblemente, este profesional del volante ayudó a inspirar la campaña publicitaria de Cerveza Andes "Un amigo es un psicólogo sin titulo" (InfielLa hermana de mi novia Mi novia ya no me excita).

Argentina también es el país de los rincones (unos maravillosos como El Ateneo y otros como Bora-Bora en el que sientes pavor -de ahí el mensaje: “Si nos volvéis a ver, buscarnos por Bora-Bora. Estamos con Vincent y tiene pulgas, muchas pulgas…-) y de los Mega Hits (“Mi niña bonita” – “Yo no sé mañana”).

El asado es una tradición, un modo de vida y significa reunión, descanso, risas…; por eso los obreros no se cortan un pelo y preparan un asado en medio de la calle para almorzar (luego nos quejamos en España de los desayunos que se pegan nuestros funcionarios). Y tras comer un fantástico asado hay dos opciones: un mate (uggggg, para mí es como beber de la ciénaga de Shreck) o una visita a Café Martínez (cafecito muy rico, pero no tanto como el de Faborit…. -un pequeño guiño publicitario para mi amigo Luis- ).

Para acabar os diré que me ha faltado de averiguar una cosa… ¿Con qué marca de yogures regalan los Totós y los Volswagen GOL (sí, lo he escrito bien…, en realidad existen los Volswagen GOL… prf, prf, prf…)???????.

Terrible…

4 comentarios:

V dijo...

Si te vas a Asia en unos meses empieza las clases peque. BESO

Begoña dijo...

soplá viento, soplá!!!jajajajaja, me encanta!!

María Marta dijo...

Ja, ja, jaaaaaa!!! me lo imagino al que buscaba que soplara el viento!!!
El asado es tradición... la carne también...y los taxistas, son insufribles, haciendo de psicólogos..
Y coincido, el mate, no me gusta, y me cae pésimo. Yo no tomo mate...
Besitos, Cris y a Totó, otro!!!

CRIS dijo...

V, me tienen que pasar las lecciones de Chino para empezar ya!!!

Bego, casi me meo (literalmente)... y encima el tipo se descojonaba cuando nos volvimos a cruzar!!!!

MM, ya le he dado el besito a Totó...

MUAK, MUAK, MUAK