Datos personales

Mi foto
MI PEQUEÑO UNIVERSO PARALELO...

martes, 4 de enero de 2011

TORTILLA FRANCESA

El post de hoy está dedicado a Bego (Cocina para urbanitas) en respuesta a su post ”Doce meses, seis causas…” , increíble que a esta Gran Cocinera se le pueda resistir algo taaaaan sencillo como una tortilla francesa...

Así que me lanzo al fabuloso mundo del delantal con una recetita apta para todos los públicos…


Ingredientes y utensilios:
- Uno o dos huevos (siempre frescos que si no lo están al cascarlos puede salir el pollito ya criado) - Una pizquita de sal (ingrediente del que se puede prescindir…-yo habitualmente por olvido o vagancia desisto de él...-).
- Plato hondo (creo que son el patito feo de los platos, por eso y porque me dan mucha pena los utilizo habitualmente para cualquier cosa).
- Una sartén (a poder ser en buen estado para que no se pegue la mezcla)
- Unas gotitas de aceite (creo que no es necesaria la puntualización “de oliva” pero prefiero curarme en salud y hacerla…).
- Una base de calor (Inducción, vitro cerámica, gas…, depende de la cocina de cada uno).
- Una varilla (imprescindible para batir bien)
- Un tenedor (lo mejor para conseguir una tortilla y no un revuelto…)

Extras:
- Un poco de cebollino picado o en su defecto perejil (da mucho color y frescor a la receta).
- Dos triangulitos de pan tostado (mejor hacerlo en la tostadora que en la sartén, en la cocina también hay que buscar la rapidez, la facilidad, la comodidad y por supuesto la salud).
- Un toque de tomate frito (mi abuela, como es lógico, me lo ponía tomate frito y natural -qué rico!!- , pero yo como os podéis imaginar me inclino por el clásico Orlando).

Esa es mi receta de hoy y aquí está el resultado…, una esponjosa tortilla francesa…

P.D.: Quesito, te voy a dar un truco de mi bisabuela (yo no he utilizado nunca, pero ella iba a clases de cocina en Francia, así que igual es un buen consejo…). Ponle al huevo batido un poquito de leche, para conseguir que la tortilla francesa salga más suave y esponjosa…

1 comentario:

Begoña dijo...

Te he hecho caso. AYer hice la tortilla para cenar siguiendo tus indicaciones y me salió decentilla, nada del otro mundo, pero mejor de forma que otras veces. Además te confirmo que el puntito de la leche hace que salga más jugosita... jajaja. Muak y mil gracias cris